Trabajamos para lograr una ganadería regenerativa y sostenible
Desde hace varios años hemos visto cómo ha crecido un movimiento a nivel mundial en contra de la ganadería y los ganaderos por prácticas mal hechas en el sistema, por deforestación y por daños ambientales.
Meet The Planet nace del propósito de reivindicar la labor del ganadero colombiano, tomando un sistema que estaba errado y transformándolo en beneficio o a favor del medio ambiente. La finalidad es, una actividad que era muy estigmatizada, volverla una actividad con prácticas muy amigables con el medio ambiente utilizando todo el conocimiento recopilado durante muchos años de trabajo en campo. De aquí nace la marca Resvolución, una marca que mas que vender carne, busca generar un movimiento donde se pueda alimentar al mundo, sin consumir el planeta a través de una ganadería regenerativa y un pastoreo rotacional.
¿Qué es Resvolucion? Alimentamos al mundo, sin consumirnos el planeta
AQUÍ COMIENZA NUESTRA RESVOLUCIÓN
Creamos una carne que es buena para ti, y para el planeta. Un producto premium, orgánico y libre de químicos producido al ritmo de la naturaleza, pensado en crear carne de alta calidad sin arrebatarle vida a la tierra. Un proceso que implica tiempo y que busca que la naturaleza retorne a las tierras que le pertenecen, protegiendo la fauna, la flora y las fuentes hídricas de los territorios. Reemplazamos el “siempre querer más” para buscar menos pero mejor, y cambiamos la forma de hacer las cosas para obtener una carne libre.
CARNE LIBRE, GANADERÍA REGENERATIVA Y SOSTENIBLE
Una carne libre de Contaminación, hormonas, antibióticos, químicos, estrés, remordimientos y de todo lo que nos hace daño.
Nos preocupamos por reactivar el suelo, porque sea de la más alta calidad, regenerándolo y permitiendo que alimente de la mejor manera el ganado. Para esto no se hacen quemas sino un abonamiento del suelo con componentes naturales y orgánicos.
CONSTRUYENDO UN VERDADERO ECOSISTEMA
Hoy, desde Resvolución, estamos en la creación de viveros, protegemos las generación de vida creada en nuestros suelos (como cucarrones, lombrices, entre otras), no cortamos las semillas que dejan los pájaros y buscamos crear y preservar un ecosistema beneficioso para todas las especies que viven en nuestras fincas. Practicamos el sistema tipo pastoreo, muy eficiente y que sigue el ritmo de la naturaleza, dejando que vaya pasando el tiempo sin cortarla para que pueda regenerarse, sin usar herbicidas ni químicos que dañan la micro flora y fauna que tiene el suelo y que es el componente ambiental más grande que nosotros tenemos.